Estefanía Cobos Martín

Oftalmóloga (MD, FEBO, PhD)

Licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona (2006). Completó la especialidad de Oftalmología en el año 2011 en el Hospital Universitari de Bellvitge. Máster en Investigación en Ciencias Clínicas en 2011 por la Universidad de Barcelona. Doctora Cum Laude por la Universidad de Barcelona en 2017 (título: “Asociación de los polimorfismos CFH, CFB, ARMS2, SERPINF1, VEGFR1 y VEGF en la respuesta anatómica y funcional al tratamiento con Ranibizumab en pacientes con Degeneración Macular asociada a la edad”).

Desde el año 2011 forma parte del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitari de Bellvitge, donde trabaja como médico adjunto de la Sección de Retina-Vítreo y la Unidad de Distrofias de la Retina.

Combina la actividad asistencial en el hospital con la investigación clínica en enfermedades hereditarias de la retina, degeneración macular asociada a la edad, edema macular diabético y melanoma uveal, y la investigación básica en colaboración con el equipo de profesionales del IDIBELL.